Dice la cultura popular que “es mejor no arreglar lo que no está roto”, pero en México no hacemos mucho caso a esa clase de cosas y, afortunadamente muchas veces el resultado es interesante, divertido y delicioso… así que lo agradecemos infinitamente.

Ejemplo de esto tenemos por montones, empezando por la famosisíma manteconcha, hasta la conchurro, pasando por el mantemuerto y la rosca de muertos; este año no podíamos quedarnos sin una de estas creaciones y por eso llegó una que superó todas las expectativas con excentricidad: se trata del sushi de pan de muerto.

Leíste bien, la gastronomía fusión llegó a límites que nadie habría imaginado con este platillo conmemorativo creado por los entusiastas de Sushin Gonzalez, un restaurante especializado en llenar de identidad mexicana a la comida japonesa y que no quisieron dejar pasar el amor que le tenemos al pan de muerto creando un rollo inspirado en esta joya de la panadería.

Obviamente el rollo no está hecho de pan sino de arroz, ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, naranja y azúcar, todo decorado con azúcar morena y pétalos de cempasúchitl.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre