La entidad destaca en el ámbito nacional en obras de electricidad y telecomunicaciones.

Durante agosto de 2019, el valor de producción que generaron las empresas constructoras de Puebla presentó un aumento respecto al mismo periodo del 2018, pues pasó de 1.9 por ciento al 2.5 por ciento.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también indican que, en agosto de este año, Puebla destacó en el ámbito nacional por concentrar un 8.3 por ciento en obras de electricidad y telecomunicaciones. Esto, junto con Estado de México (11.1 por ciento) y Chihuahua (12.3 por ciento).

En el rubro en el que Puebla tuvo menor valor de producción de las empresas constructoras fue en petróleo y petroquímica, pese a tener la zona de Chicontepec (para la cual habrá recursos federales en el ejercicio fiscal de 2020). En este sector, Puebla representó un cero por ciento nacional.

En el contexto del aumento del valor de la producción de obra en Puebla, hay que recordar que el año 2018 estuvo pausado -dijeron los constructores locales- por la indefinición política y la incertidumbre para invertir en la entidad. Este año hubo otras elecciones y un nuevo gobierno constitucional.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre