Alejandro Trejo Almontes, de 33 años, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue asesinado de un disparo en la cabeza por resistirse al asalto de su automóvil en la colonia Resurgimiento en la capital poblana.

El también egresado de la BUAP murió ayer después de estar cinco días hospitalizado en el Issstep de San Manuel, producto del impacto de bala, por lo que el rector de la UPAEP, Emilio Baños, condenó los hechos y exigió justicia a las autoridades.

Los hechos se registraron el pasado viernes 18 de octubre cuando Alejandro llegaba a su casa en la colonia Resurgimiento, momento en el que un par de asaltantes lo interceptó y trató de despojarlo de su vehículo, al poner resistencia al asalto, le dieron un disparo en la cabeza.

Su familia y vecinos escucharon la detonación, al salir hallaron a Alejandro con una lesión de arma de fuego en el cráneo, por lo que pidieron apoyo al 911. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y una ambulancia, en la cual fue trasladado al hospital del Issstep de San Manuel en la capital poblana.

Además de estudios en la UPAEP, Alejandro Trejo Almontes era egresado de la licenciatura de Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por la Universidad de Massachusetts; asimismo, tenía un talento especial para la música, pues tocaba la guitarra.

Un video publicado en el canal de YouTube del evento TEDx BUAP demuestra sus capacidades en el tema de inteligencia artificial, pues en mayo pasado fue uno de los speakers al presentar la ponencia “Perspectivas de la adopción tecnológica en México” en el Complejo Cultural Universitario.

El pasado 21 de octubre, familiares y amigos de Alejandro Trejo realizaron en la explanada del hospital del Issstep una cadena de oración para pedir por su salud, pero la mañana de este miércoles, después de cinco días en el nosocomio, Alejandro ‘perdió la batalla’ y los médicos determinaron su muerte.

A través de un comunicado, la UPAEP informó que el recién egresado de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, falleció a consecuencia del ataque en un asalto.

El documento publicado en la página oficial de la institución señala: “Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque”.

También declara que como comunidad universitaria, se solidariza con la familia Trejo Reyes, sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad por la que atraviesa el país.

Asimismo, exigieron a los tres niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a esta sociedad.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre