La víctima acudió a un hospital por su propia cuenta y se reporta estable; en tanto, detuvieron a uno de los presuntos asaltantes.

Elementos de Seguridad Pública fueron atacados por un par de presuntos asaltantes que viajaban en una motocicleta que trataban de cometer un robo a un cuentahabiente que, al oponerse, recibió cuatro impactos de bala, siendo en ese momento cuando motopatrulleros los enfrentaron e iniciaron una persecución en céntricas avenidas, logrando detener a uno de ellos.

El hecho se registró la tarde de ayer, en la avenida 9 Oriente y Avenida Pastor Rouaix, cuando uno los dos sujetos, le cerraron el paso a un auto color blanco, en el que viajaba un hombre que había acudido a una institución bancaria a realizar un cuantioso retiro, siendo para los agresores el momento adecuado para cometer el asalto.

La reacción del conductor que iba a ser asaltado fue embestirlos, logrando derribar a uno de ellos, pero otros más corrió y comenzó a detonar un arma de fuego, acertando cuatro disparos en el costado izquierdo de la víctima, justo en ese momento, elementos del grupo Omega circulaba por la zona, por lo que al escuchar las detonaciones, inmediatamente observaron que es lo que estaba pasando.

Los asaltantes abordaron la unidad y emprendieron la huida, mientras que les disparaban a los uniformados, sin embargo, al verse rodeados tiraron la moto y huyeron a pie, logrando el aseguramiento de uno de ellos; la persona lesionada no esperó la llegada de una ambulancia y por medios propios se dirigió a un hospital, en donde se reportó estable.

El sujeto detenido cuenta con antecedentes delictivos, por lo que no se descarta sea parte de una banda de asaltantes de cuentahabientes, que de manera constante están atracando a sus víctimas, cuando se alejan de la ciudad, sabiendo que existe un operativo permanente a fuera de los bancos por parte de seguridad pública.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre