La empresa de origen alemán explicó que se pausará la producción de Jetta y Golf debido a ajustes en las líneas de producción

La empresa Volkswagen de México confirmó que, además de la pausa a la producción del sedán Jetta, durante las próximas dos semanas tampoco habrá manufactura del vehículo Golf, en la planta de Cuautlancingo. Adicionalmente, los empleados de la empresa Audi México también tendrán un paro técnico en la última semana de octubre.

En lo que respecta a Volkswagen de México, se detuvo la producción de los dos sedanes que fabrica en Puebla, por lo que solamente se trabajará en la manufactura del Tiguan, que es del tipo vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle, SUV).

Aunque ya se había confirmado el freno de fabricación del Jetta, este miércoles también se anunció la pausa en el ensamble del Golf, sedán que próximamente se dejará de fabricar en Puebla, debido a la concentración de su producción en Alemania.

La empresa de origen alemán explicó que se pausará la producción de Jetta y Golf debido a ajustes en las líneas de producción. Hay que recordar que, además de eliminar el Golf de sus procesos productivos en Puebla, la empresa empezará a fabricar un nuevo modelo de SUV, basado en el vehículo Tarek.

La pausa en la fabricación es por cerca de 15 días, aunque la empresa dijo que podría reanudarse paulatinamente.

“En seguimiento a lo publicado en días recientes, hacemos del conocimiento que, en el proceso de adecuaciones para el cambio de año modelo de los vehículos Golf y Jetta, se ha detenido su producción y se irá reestableciendo paulatinamente en los siguientes 15 días”, dijo la compañía.

Una de las precisiones que hizo la empresa trasnacional de origen alemán es que, para cubrir el periodo de pausa, a los colaboradores se les ofrecieron tres esquemas: tomar los días a cuenta de vacaciones, brindar apoyo a otras áreas de producción o tomar días de descanso con el pago proporcional a su sueldo garantizado.

TAMBIÉN EN AUDI VAN A PARO

En la empresa Audi también habrá un paro de labores del 80 por ciento de los trabajadores.

Esto se prevé en la semana 44 del año que abarca del 28 de octubre al 3 de noviembre.

De acuerdo a versiones del sindicato de la armadora Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, los primeros tres días de la semana será paro de labores y los otros dos serán periodo vacacional por las festividades del Día de Muertos.

Actualmente, en la empresa alemana se tiene una plantilla de tres mil 700 colaboradores, por lo que los descansos impactarían a dos mil 960 trabajadores.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre