En conferencia de prensa, la encargada del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) organismo Cuenca-Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes, informó que se esperan rachas de viento fuertes y temperaturas bajas en la mayor parte del territorio.

Precisó que impactará a la entidad los días viernes y sábado, donde las rachas de viento estarán entre los 80 a los 100 kilómetros por hora.

Así mismo, dio a conocer que la temporada de frentes fríos dio inicio el pasado 15 de septiembre y hasta el momento se han registrado 6 sistemas frontales, de los cuales el último sigue dejando lluvias en varios puntos de la entidad.

“Para el día sábado todavía se prevé, hacia la zona sur, en Coatzacoalcos, rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora y un incremento importante de Lluvias en la zona de Los Tuxtlas hacia la zona de Coatzacoalcos y Tonalá”.

De esta manera las lluvias para el fin de semana serían de entre 75 a 150 milímetros cúbicos, especialmente el día viernes y sábado.

“Por primera vez en esta temporada habrá un gradual descenso de la temperatura a partir del viernes, lo que se estará sintiendo de manera importante en la zona norte, estamos hablando de Pánuco hasta la zona de Misantla y el viernes temperaturas máximas de 21 a 22 Grados Celsius y mínimas de 19 a 20”.

DESPIERTA VERACRUZ.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre