La víctima se dirigía a su vivienda cuando tres sujetos lo interceptaron para robarle su auto

“No hay más que decir, por ahora solo buscamos paz interior, estar bien y encontrar consuelo ante nuestro dolor”, de esta forma, es como los deudos de Alejandro N, egresado de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), buscan asimilar la pérdida del joven, el cual murió la mañana del miércoles al interior del hospital del ISSSTEP, donde era atendido tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un intento de asalto en la colonia Resurgimiento.

De acuerdo con los informes de la policía, los hechos se registraron la madrugada del pasado 19 de octubre en la calle 30 Norte de la colonia Resurgimiento, cuando Alejandro N, de 33 años de edad, y su esposa se dirigían a su domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Gol; sin embargo, en ese instante tres sujetos que viajaban en un Jetta color gris Oxford, bajaron de la unidad para amagarlos e intentar despojarlos de su vehículo.

No obstante, Alejandro se resistió, por lo que los hampones le dispararon a la altura de la cabeza para después huir de la zona.

Ante los hechos, vía 911 se solicitó la ayuda tanto de los paramédicos como de la policía, de tal manera que al sitio arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja en la ambulancia 288 así como elementos de la policía estatal a bordo de la patrulla 838. Mientras los uniformados estatales tomaron conocimiento de los hechos, los especialistas de la medicina atendieron y trasladaron al varón hacia el hospital del ISSSTEP, ya que la esposa señaló que su cónyuge laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscrito a la Dirección de Desarrollo Policial.

Aunque por cuatro días el varón luchó contra la muerte, la mañana del 23 de octubre se reportó su deceso a consecuencia del impacto de bala que recibió en la cabeza, por lo que este jueves su cuerpo fue velado en la funeraria Latinoamericana Recinto Funeral, sitio al cual llegaron decenas de familiares y amigos para darle el último adiós a quien fuera egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap); así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Entre cánticos y rezos, su esposa, su hermano y su madre, velaron el cuerpo de Alejandro el cual será sepultado en un panteón ubicado al sur de la ciudad.

A pesar de lo ocurrido y de que el joven fue una víctima de la delincuencia, la familia del joven se reservó cualquier tipo de exigencia, manifestando que por el momento solo buscaban paz interior y asimilar los hechos. No obstante, a través de redes sociales, la esposa del hoy occiso compartió un mensaje en el que agradeció a su esposo por tanto amor.

“Te amaré por la eternidad mi cielo, mi amor, mi mejor amigo, mi idóneo. Gracias por tanto amor, tanta alegría, tantos sueños cumplidos, eres luz y ejemplo, bondad y fui muy afortunada al elegirme como tu esposa”, escribió la esposa de Alejandro acompañando el texto de una fotografía del día en el que contrajeron nupcias.

En tanto, amigos y conocidos del varón también escribieron mensajes de agradecimiento por lo que Alex, como le decían de cariño, compartió con ellos, pero también expresaron su dolor y más sentido pésame a la familia del egresado de la UPAEP.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre