Las víctimas son indigentes que no lograron cruzar la vía de alta velocidad.

En menos de una semana, tres personas han sido arrolladas y muertas sobre la autopista México-Orizaba, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera. Todas las víctimas fueron hombres de aspecto indigente que fueron alcanzados por los bólidos en el sentido a Veracruz, cuyos choferes lograron huir.

Llama la atención que en los tres casos, se trató de personas en situación de calle, en el mismo lugar y casi a la misma hora.

Una hipótesis que tienen las autoridades ministeriales es que las víctimas se encaminaban hacía la Central de Abasto en busca de alimento, aunque tampoco descartan que pudiera ser algo más que un hecho de tránsito.
Como este medio lo informó en su momento, el primer hecho ocurrió el viernes 18 de los corrientes. De acuerdo con los datos recabados, se sabe que al filo de las 21:00 horas, el cadáver de un varón fue visto tendido sobre el carril de baja velocidad de la mencionada vialidad en el kilómetro 125 con sentido a Orizaba.
Algún automovilista que se percató del cuerpo, se detuvo para colocarle un triángulo reflejante para que otros conductores pudieran avistarlo a tiempo.
Poco después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales; agentes viales estatales se encargaron de abanderar el lugar mientras peritos de la misma corporación encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver. La víctima, de alrededor de 35 años de edad, quedó en calidad de desconocida.
El segundo caso se registró tres días después, es decir el lunes pasado, en el mismo punto. En este caso también se trataba de un hombre de aspecto indigente de unos 40 años, mismo que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica y fue registrado como desconocido. El responsable se dio a la fuga y otros vehículos no lograron esquivar el cuerpo y le pasaron por encima, dejándolo destrozado.
El tercer incidente se documentó la noche del jueves pasado, donde se halló el cuerpo severamente destrozado de un varón de alrededor de 45 años de edad.
Ante esta situación, personal de la Fiscalía General del Estado ya hace las investigaciones correspondientes.
Los tres casos han sido de personas indigentes, justo a la altura del kilómetro 125 y en sentido de México a Puebla.
Lo anterior ha hecho que las autoridades se planteen si se trata de una fatal coincidencia, es decir, accidentes ocurridos en el mismo punto o si se pudiera tratar de hechos premeditados, por lo cual ya realizan las investigaciones correspondientes.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre