La afectación más grave por las lluvias hasta el momento fue en el kilómetro 48 de la carretera federal Villahermosa-Teapa, en Tabasco

Encharcamientos en varios municipios de Tabasco, el desbordamiento en un extremo de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa, así como un cierre carretero, es el saldo hasta el momento de las lluvias en las últimas horas en la entidad, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Las lluvias torrenciales, expuso el titular del organismo, Jorge Mier y Terán, se registraron en Puyacatengo con acumulados de 178 milímetros y en Teapa con 173 milímetros, mientras que en Villahermosa han sido en el rango de muy fuertes con 58.7 milímetros hasta el reporte de las 06:30 h.

En Huimanguillo se acumularon lluvias intensas de 143.4 milímetros, en Sánchez Magallanes, Cárdenas, con 108.5 milímetros, en Emiliano Zapata fueron de 59.7 y en la Laguna de las Ilusiones, en Villahermosa, con 43.5 milímetros.

Se detalló que las afectaciones han sido menores y los operativos de prevención dieron resultado, pues en los encharcamientos en colonias donde se pudo meter equipos de bombeo se trabajó, así como el funcionamiento con normalidad los cárcamos de Villahermosa.

La afectación más grave hasta el momento fue en el kilómetro 48 de la carretera federal Villahermosa-Teapa, pero no fue por un vado sino porque se ablandó el terreno donde se colocaron alcantarillas, por lo que hubo necesidad de cerrar el paso vehicular.

Añadió que en el Sector Compuerta, sobre la calle “José Mariscal”, junto a la Laguna de las Ilusiones, ocurrió un desbordamiento, por lo cual habrá que esperarse a que disminuya el nivel de la laguna, pero se alertó a la población a no acercarse al lugar ante la presencia de cocodrilos.

Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas hacia el oriente de la entidad y torrenciales en el resto del estado, aunque se espera que al filo del mediodía de este sábado baje el potencial de precipitaciones y el frente frío 7 deje de afectar al estado mañana domingo.

En cuanto a los niveles de los ríos, a excepción del Pichucalco, en la zona serrana, que rebasó su escala normal en 44 centímetros, los 12 restantes que son monitoreados se mantienen en niveles normales.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre