El funcionario estatal comentó que las mesas de negociación con los concesionarios continúan y que se atienden de manera particular por rutas.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que hasta el momento no han sido notificados con algún amparo de parte de concesionarios en contra de la implementación de la tarifa preferencial a estudiantes.

“Hasta este momento ningún (amparo). Por supuesto, todo está en su derecho que, dentro del marco de la ley, pueda realizar lo que a su derecho corresponda”, señaló.

Asimismo, aseguró que todos los concesionarios han cumplido los acuerdos para que los alumnos paguen únicamente 6 pesos y no 8 pesos con 50 centavos, que es el aumento que autorizó el pasado 12 de octubre.

Según Aréchiga la dependencia hizo mil 100 supervisiones y no encontraron a nadie que no esté respetando la tarifa.

El funcionario estatal comentó que las mesas de negociación con los concesionarios continúan y que se atienden de manera particular por rutas, para atender sus demandas específicas. Asimismo, dijo que hay disposición de los concesionarios para modernizar sus unidades.

De momento, señaló que se analiza el tema de subsidio que tendrán el gobierno a los dueños de las unidades del transporte público.

Un grupo de concesionarios de transporte público reveló a El Sol de Puebla que pagarían un subsidio de 1 peso con 25 centavos por estudiante como una manera de compensar sus ingresos, no obstante, no había certidumbre del pago.

Al respecto, Guillermo Aréchiga señaló que es un tema que se está analizando y que “lo más importante” es que los concesionarios respetan la tarifa preferencial a estudiantes.

¿SUBSIDIO DE CASI 2 MIL PESOS?

A través de un mensaje, los concesionarios de la agrupación Unión de Transporte, informó que el gobierno del Estado les dará subsidio de mil 939 pesos cada mes por promedio de 55 estudiantes que transporten al día por unidad.

“De modo que esta cantidad será depositada con retroactivo del día 22 de octubre, cada día 22 de cada mes”, dice el documento.

En entrevista telefónica, un concesionario que pidió el anonimato informó que esta medida es para compensar el descuento a estudiantes y que los pagos se harán a través de sus cuentas bancarias.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre