Por Alejandra Reyes

Más de 62% de trabajadores en el está de Puebla no cuentan con seguridad social, además de prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, por lo cual esta es de las principales problemáticas que deben regularizarse por parte del gobierno actual, mencionó Abelardo Cuéllar Secretario de Trabajo del Estado.

El mandatario refirió que en todo el estado se tiene un padrón total de 2 millones 800 mil personas con empleo, de los cuales 1 millón 240 mil 496 trabajadores no cuentan con las garantías adecuadas por parte de las empresas en las que laboran, pues solo el 38por ciento de las empresas brinda este tipo de prestaciones que marca la ley.

En este sentido detalló que está situación obedece también que un gran porcentaje de los trabajadores son resultado del autoempleo, mientras que otris simplemente trabajan para empresas no constituidas legalmente. Aunado a esto se suma que los salarios de los trabajadores son muy bajos, pues la entidad Poblana ocupa el quinto lugar de salarios bajos en todo el país.

Por último resaltó que regularizar estás situaciones, y brindar un mejor ambiente laboral para los trabajadores es un reto que se debe enfrentar durante el gobierno actual, por lo cual iniciarán hacer el llamado para que las empresas se regularicen, además de exigir a los empresarios cumplan con las presentaciones de ley a sus obreros, no obstante dijo también ya se ha contemplado un proyecto para que los emprendedores puedan contar con seguridad social.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre