La gran variedad de colores, tamaños y precios de esferas hechas en el municipio serrano de Chignahuapan causó “gran emoción y expectación”

 A pesar de algunos problemas administrativos y de logística, como la negativa del Consulado norteamericano para entregarles visas, productores de Chignahuapan llevaron a cabo este fin de semana en Nueva York la llamada Feria Internacional de la Esfera.

La cita fue en el número 5608 de la Quinta Avenida en Brooklyn, en la Gran Manzana, hasta donde llegaron especialmente familias de poblanos radicados legal e ilegalmente. Y entre los organizadores destacan el Club Puebla de Migrantes y una serie de colectivos de paisanos.

La gran variedad de colores, tamaños y precios de esferas hechas en el municipio serrano de Chignahuapan causó una “gran emoción y expectación” entre los asistentes de varios municipios de la entidad como Atlixco e Izúcar de Matamoros.

“Por ejemplo, pequeños aretes en forma de esfera los vendieron en 10 dólares cada uno o tres por 20 dólares. En general valían entre 30 y 60 dólares, dependiendo el tamaño”, destacó Merry Hernández, una de las asistentes.

Incluso por la tarde se llevó a cabo, para los asistentes, un taller para elaborar una esfera y después llevársela gratis a casa.

Sin embargo, el tema de la logística de la feria no resultó del todo buena. “Hablé con los organizadores y compartió con una serie de contratiempos para quienes vendrían a dar talleres y pláticas sobre ese producto a Nueva York”.

Concretamente “no recibieron autorización para la visa. Y estaban muy apenados por tal situación, por un motivo: no contaban con el personal suficiente para ayudarlos con el evento”.

Finalmente quedó la promesa de realizar en el 2020 una segunda edición de la Feria Internacional de la Esfera de Chignahuapan.

Atlixco, Pue.

EL SOL DE PUEBLA.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre