La Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado de Estados Unidos incluye a Puebla en la alerta de viaje nivel 2, en el que se considera que la actividad ilícita ha tenido un incremento, sin embargo, es posible viajar con precauciones.

La entidad emitió una alerta de seguridad en la que avisa a su personal de gobierno que tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua, debido “al incremento de la actividad criminal” en la zona.

Chihuahua capital ya tenía una restricción de viaje para los funcionarios, a quienes limitaba sus llegadas por la carretera 45 y vetaba las colonias Morelos, Villa y Zapata, que se reforzó tras la masacre de nueve integrantes de familias mormonas estadunidenses.

Esta alerta se suma a la que tienen Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, debido a que hay gran cantidad de actividad criminal, así como a Tamaulipas, ya que la alta criminalidad incluye secuestros.

Además, en su página de información para viajes, travel.state.gov, ha catalogado a casi la mitad del territorio con el nivel 3, un área de alto riesgo de violencia para la que pide se reconsidere el viaje.

Las entidades involucradas son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Morelos y el Estado de México.

Para el resto del país, la alerta de viaje es de nivel 2, en el que se considera que la actividad ilícita ha tenido un incremento, sin embargo, es posible viajar con precauciones.

PUEBLA EN LINEA

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre