Por Alejandra Reyes

Ante la inseguridad que ha rebasado al municipio de Cañada Morelos, aunado a que los  elementos de seguridad pública trabajan sin armamento, ha tenido que brindar apoyo la policía estatal y Guardia Nacional para hacer frente a los principales delitos como robos a los trenes de carga, informó la presidenta del lugar María Lourdes Carrera, quien señaló que en parte la delincuencia que prevalece se debe a la falta de empleo.

La alcaldesa explicó que tras recibir el municipio con retraso, el gobierno anterior perdió la licencia colectiva de portación de armas dejando a la deriva a 52 elementos de la policía municipal, mismos que resguardan la población de 22 mil habitantes.

En este tenor agregó que para hacer frente a los delitos se han arribado al municipio 70 elementos de la policía estatal, además de uniformados de la guardia nacional que periódicamente realizan vigilancia.

En este sentido reiteró que el principal delito continúa siendo el robo a trenes pues son constantes los intentos de robo, no obstante en dos ocasiones se ha logrado frustrar con el apoyo de las corporaciones mencionadas.

Ya por último la edil refirió que mucha de la delincuencia que impera en la demarcación se debe principalmente al desempleo, pues informó que de cada 10 habitantes 6 se encuentran sin trabajo, y las pocas personas productivas se dedican a la producción de jitomate y elaboración de productos lácteos, que son las principales actividades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre