El dueño de una miscelánea y un trailero, las víctimas de la delincuencia

Ayer en menos de cuatro horas, dos hombres fueron asesinados con arma blanca en presuntos atracos en distintos puntos de la capital. Una de las víctimas es el dueño de una miscelánea de la colonia Lomas de San Miguel, mientras que en el segundo caso, un tráilero fue ultimado sobre la autopista México- Puebla, a la altura de los estadios.

En el primero de los casos, el dueño de una tienda de abarrotes fue asesinado a puñaladas dentro de su negocio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, atrás del penal estatal, en lo que las autoridades ministeriales presumen un asalto a negocio, ayer cerca de las 9:30 de la mañana.

El cuerpo de la víctima fue descubierto por uno de sus hijos, quien al ver que estaba en medio de un charco de sangre y con varias heridas en el cuerpo, llamó de inmediato a los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, al llegar poco después, a la miscelánea ubicada en la Cerrada de las Bugambilias, paramédicos de SUMA confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, policías estatales y municipales acordonaron la zona para preservar posibles indicios, tras la llamada de auxilio por robo a negocio en proceso.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron a un varón de unos 50 años sin vida y con huellas de haber sido atacado con arma blanca.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos y agentes ministeriales, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver ante varios familiares que no daban crédito a lo ocurrido.

Los deudos identificaron al hombre asesinado con el nombre de Emigdio, de 59 años, quien recibió al menos tres puñaladas, lo que le arrebató la vida.

Trascendió en el lugar que fueron dos sujetos los que llegaron a asaltar el negocio, pero, al parecer, encontraron resistencia del dueño, lo agredieron y quitaron la vida.

ACUCHILLAN A TRAILERO

En el segundo caso, En lo que las autoridades presumen un asalto a transeúnte, un trailero fue asesinado a puñaladas en la autopista Puebla-México, a la altura del estadio Cuauhtémoc, ayer cerca de las 13:00 horas. Obreros que trabajaban en la zona, dijeron a este medio, que constantemente son víctimas de atracos debido a la falta de vigilancia policiaca.

Aunque al lugar llegaron paramédicos poco después del reporte, alrededor de las 13 horas, al revisar a la víctima constataron que ya estaba sin vida. El cuerpo presentaba heridas con arma blanca en el rostro y abdomen.

Policías municipales y estatales que llegaron a tomar conocimiento, acordonaron la zona para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, la víctima, un varón de oficio trailero, al caminar por el lugar, fue interceptado por al menos dos sujetos, uno de ellos chaparro y gordo, y otro de estatura media, ambos morenos; tras aparentemente asaltar a su víctima, pues no le encontraron sus pertenencias, le dieron varias puñaladas para luego huir sobre el puente con sentido a la calzada Zaragoza.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el pasto entre los carriles centrales de la autopista y bajo el puente peatonal; junto a sus pies quedó su maleta vacía de color negra en la que más tarde se le encontró una identificación que coincidía con sus rasgos físicos, por lo que quedó registrado como desconocido y/o Catarino, de 36 años de edad.

Según personas que pasaban por el sitio, ahí es paso diario y constante de muchos obreros que trabajan en la zona industrial de La Resurrección y otros del Parque Industrial Puebla 2000, quienes desafortunadamente por la falta de seguridad y vigilancia son objeto de asaltos a cualquier hora, por lo cual presumen que ayer hubo otra víctima de robo.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre