Lamentan legisladores que la administración municipal acumule mil 305 millones de pesos sin ejercer.

Un exhorto desde el Congreso local para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie el procedimiento de revisión al manejo del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla, anunció el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Acompañado por los regidores Jacobo Ordaz y Enrique Guevara, lamentó que la administración municipal acumule mil 305 millones de pesos sin ejercer, lo que incrementa las posibilidades de subejercicio cuando la ciudad necesita resolver diferentes problemas como bacheo, alumbrado público y pavimentación de calles.

En conferencia de prensa, los tres expresaron su molestia porque el ayuntamiento no tenga la capacidad de manejar adecuadamente los recursos en beneficio de la ciudad.

Oswaldo Jiménez expresó que ante la falta de capacidad del ayuntamiento, refirió que es necesaria la intervención del poder legislativo, por lo que se comprometió a presentar un punto de acuerdo para que intervenga la ASE y revise el ejercicio presupuestal 2019 del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre