Administrativos de la dependencia denunciaron que los han puesto a armar paquetes, sacar copias y descargar tráileres.

Personal administrativo que labora en la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito dieron a conocer que están realizando acciones que no están dentro de sus funciones, como armar paquetes de copias ante la faltante de libros de texto gratuito, y han tenido que descargar tráileres con materiales educativos. Por estas actividades, las autoridades les adeudan un aproximado de 308 mil 594 pesos, pero hasta el momento no les han dicho cuando les van a pagar.

Los inconformes ya enviaron un oficio al titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez y a los dirigentes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonzo, respectivamente. Incluso, su carta fue sellada de recibida por todas las partes antes mencionadas.

En el documento, los trabajadores señalan que han apoyado para sacar adelante el compromiso de la distribución de libros de texto gratuito, armando paquetes de secundaria para las Coordinaciones Regionales (Cordes), también comentan que han apoyado quedándose después del horario de labores, así como sábados y domingos. Incluso la Comisión Nacional de Libros de Texto (CONALITEG) les ha pedido que salgan de su centro de trabajo para acompañar a los miembros de la SEDENA en dicho reparto.

“Somos trabajadores administrativos y realizamos funciones administrativas no de cargadores, no obstante, siempre estamos dispuestos en apoyar con horario extra y fines de semana. No tienen porque fincarnos responsabilidades fuera del alcance como trasportar libros, realizar contratos, dar órdenes para repartir cualquier clase de material (…) Respecto al pago de descargas desde el mes de junio hay un concepto global de 308, 594 pesos, los cuales ya los devengamos con la descarga de 423 trailers cargados con libros de texto gratuito (…) hasta el momento no hemos recibido un solo peso”, se puede leer en el oficio.

Para finalizar, en el oficio pidieron que se respete su contrato colectivo de trabajo, ya que es un derecho sindical, así como laboral y pidieron que se reponga los días trabajados en sábado y domingo en apoyo a la distribución.

Este medio buscó la postura de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pero condicionaron su respuesta a cambio de recibir la copia del oficio antes mencionado.

El sol de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre