Queman salón de un Cbtis en Izúcar

0
20

Sujetos desconocidos incendiaron bancas y un escritorio para finalmente escapar del lugar

Izúcar de Matamoros, Pue.- Aprovechando la oscuridad de la noche, sujetos desconocidos ingresaron al plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 184 (Cbtis) en Izúcar de Matamoros, donde, presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, quemaron uno de los salones de la institución educativa, sin embargo, las llamas fueron controladas poco después.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, donde se presume varios sujetos se brincaron la barda de la escuela, y sigilosamente ingresaron al salón de clases de 1.º G de Análisis Clínicos. Ahí se escondieron por varios minutos a pesar de la presencia del velador, quien se encontraba en el otro extremo del instituto.

Cabe mencionar que en el aula siniestrada, habían costales de aserrín que estudiantes habían utilizado en días pasados para la colocación de la ofrenda de día de muertos, por lo que los vándalos esparcieron el material en el suelo, junto con butacas y un escritorio.

Posteriormente, les prendieron fuego y escaparon con rumbo desconocido, por suerte, el velador se dio cuenta del fuego y de forma inmediata apagó las llamas que ya habían consumido algunas bancas, así como el escritorio. El hombre dio aviso a las autoridades escolares.

Fue la mañana de este miércoles, cuando a pesar del vandalismo ocasionado, Óscar Rodríguez, director del plantel decidió que las clases no se suspendieran, por lo que hasta el cierre de esta edición, se encontraban analizando el tema y presentarán de manera formal una denuncia contra los responsables.

Es importante destacar que a principio del mes de octubre, de este CBTIS fue cesado un docente, luego de que le arrojara agua a uno de los estudiantes, el cual se encontraba durmiendo en clase; el hecho fue grabado por otro alumno.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre