Detienen a cuatro uniformados por presunto robo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cuatro policías municipales de San Martín Texmelucan fueron detenidos por el presunto robo de muebles que habían sido decomisados de una camioneta con reporte de robo, por lo que los elementos de seguridad pública quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no llevar a cabo los lineamientos y principios de legalidad.

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan Informó a través de su página de Facebook que siendo las 11:44 horas recibieron un mensaje del Arco de Seguridad, indicando que una persona reportó que al circular sobre la calle Mártires en la colonia El Carmen, a bordo de una camioneta Nissan np-300, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en la que transportaba muebles y electrodomésticos, sujetos desconocidos lo interceptaron y despojaron de su unidad.

Por tal situación se inició la búsqueda de la camioneta, siendo a las 12:34 horas, cuando el policía Alfredo N, a bordo de una patrulla reportó la localización de la unidad con diversos electrodomésticos sobre la calle Albino Labastida en la colonia El Arenal.

A las 12:45 horas el Arco de Seguridad señala que la camioneta cuenta con predenuncia de robo a petición de Elisur N, por lo que muebles y electrodomésticos recuperados fueron puestos a disposición para el trámite correspondiente. No obstante, no se entregó la mercancía completa.

A través de un boletín informativo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que ayer jueves, fueron puestos a disposición de la FGE cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo, no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez y eficiencia con la que el gobierno municipal de Texmelucan se conduce.

En este sentido, se informa que será el Ministerio Público, quien defina la situación legal de los presuntos responsables.

Como resultado de esta situación, detalló el comunicado, el gobierno municipal de Texmelucan suspendió de sus funciones a los cuatro elementos de seguridad pública involucrados en los hechos ocurridos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre