En 37 casos se logró la localización de los menores

En comparación con otros años, se registró una disminución sustancial en la activación de Alertas Amber en Puebla, pues de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), de enero a septiembre de este 2019 se emitió sólo una, cuando en el 2014 hubo un total de 17 mecanismos.

El informe actualizado respecto a las activaciones de Alerta Amber, revela que en Puebla, de 2012 a 2019 se han emitido un total de 53 mecanismos y sólo en 37 casos se logró la localización de los menores.

La Fiscalía General de la República ubica a Puebla en semáforo naranja por la cantidad de casos reportados, en rojo se encuentran entidades como Morelos que tiene 114 Alertas Amber activadas de enero a septiembre y al estado de México que tiene 95 en el mismo periodo.

El registro del mecanismo en Puebla expone que de mayo a diciembre del 2012 que se implementó esta estrategia para la ubicación de menores, registraron 6 alertas y sólo en 3 casos los menores fueron localizados; en 2013 hubo un total de 11 protocolos y sólo seis derivaron en la localización.

Durante el 2014 se registraron un total de 17 alertas con la localización de 13 menores; en el 2015 se activaron 5 y se encontraron 3 de los buscados; en el 2016 fueron 6 niños por los que se activó el mecanismo y en todos los casos se les localizó.

Mientras, en el 2017 se activó la alerta por 5 menores desaparecidos y 3 fueron localizados; en el 2018 únicamente hubo dos casos en los que se activó el mecanismo y un niño fue encontrado; el 2019 únicamente suma un caso y el menor fue encontrado.

La Alerta Amber se implementó a nivel nacional desde mayo del 2012 con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda de niños y adolescentes desaparecidos, el mecanismo se activa cuando el extraviado es menor de 18 años y se encuentra en riesgo de sufrir un daño grave, las características de la desaparición son valoradas por las autoridades antes de emitirla.

El sol de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre