Obras llevan  un avance del  88.2 %

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un avance del 88.2 por ciento en la ejecución del Programa de Conservación de Carreteras para este 2019 en Puebla, todavía se encuentran por concluir seis puentes de distintas vialidades municipales.

Con base en el informe del tercer trimestre del 2019, se reconstruirán puentes en los municipios de Tepexco, Oriental, Libres, Rafael Lara Grajales, Petlalcingo e Izúcar de Matamoros, en todos los casos, las obras tienen un avance superior al 70 por ciento.

El informe expone que los trabajos por conservación periódica de carreteras quedaron concluidos en vialidades que conectan los municipios de Oriental-Teziutlán, Amozoc-Tehuacán, San Hipólito-Zacatepec, Pachuca-Tuxpan y Teziutlán-Perote, en donde se reniveló el suelo y se atendieron fallas geológicas.

Además, se llevaron a cabo trabajos de señalamiento horizontal y vertical, la colocación de berreras de protección y la conservación rutinaria de puentes, estas acciones en diferentes tramos carreteros y municipios del estado.

En tanto, los pendientes se encuentran en la reconstrucción de puentes, uno de ellos se encuentra en la carretera Izúcar de Matamoros en los límites de Puebla y Oaxaca; en Petlalcingo en el mismo rumbo; en Rafael Lara Grajales hacia los límites con Tlaxcala; en Oriental con sentido a Teziutlán; en Tepexco con sentido a Izúcar de Matamoros; y uno más en los límites con Tlaxcala.

De acuerdo con información de la Dirección General de Conservación de Carreteras, para el ejercicio fiscal 2019 se invirtieron 560 millones 380 mil 444 pesos para este programa, la mayoría de los recursos se destinaron al rubro de conservación de vialidades.

El avance financiero (la entrega de recursos) para que se desarrollen las obras es de 83.2 por ciento, es menor al que reportan las obras en físico.

El sol de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre