Acuerdan levantar paro en FES Cuautitlán de la UNAM

0

Cuautitlán Izcalli, Méx. Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) y alumnos de Campo Uno acordaron esta noche levantar el paro de actividades en el campus donde el pasado 24 de octubre y durante 22 días el plantel estuvo inactivo, debido a que estudiantes exigieron a la dirección de la institución eliminar conductas de acoso sexual, por lo que se normalizarán las clases el próximo martes.

La FESC informó que “el día de hoy se llegaron a acuerdos satisfactorios con los alumnos. En consecuencia, el día de mañana 16 de noviembre de 2019, se reanudarán las actividades administrativas, y el martes 19 de noviembre todas las actividades en horarios habituales”.

El director de la FESC, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, presidió la mesa de diálogo, que fue instalada alrededor de las 13 horas y se prolongó pasadas las 20 horas de este viernes, en una sesión que se realiza en el interior del Campo Uno a donde asisten al menos 3 mil alumnos.

En tanto, en el Campo Cuatro las actividades académicas transcurren con normalidad, luego de que el miércoles de esta semana se reanudaron las clases, las cuales fueron interrumpidas el 28 de octubre, y que en este campus involucraron a por lo menos 13 mil estudiantes.

El Consejo Técnico, a su vez, a través de un comunicado de prensa informó este viernes, que debido al paro de actividades fue modificado el calendario de estudios en Campo Cuatro, quedando de la siguiente forma.

El ajuste del calendario académicas para el semestre 2020-I, para la licenciatura de Ingeniería Agrícola concluirán el 20 de noviembre y para las demás carreras el 7 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre