Ejidatarios de Ecatepec exigen a CFE retirar cableado de sus terrenos

0

Ecatepec, Méx. Ejidatarios de Santa María Chiconautla se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ecatepec para exigir a esta dependencia retiren su infraestructura como cableados, torres de alta tensión y de vigilancia del terreno de dos hectáreas que les pertenece después de que un tribunal determinará fallo a su favor hace nueve meses.

Unos 200 comuneros se apostaron frente a la CFE ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia La Laguna.

Explicaron que en febrero anterior el Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco resolvió el juicio 556/2004 a favor de los ejidatarios y determinó se les restituyeran dos hectáreas de los terrenos que ocupaba la CFE.

Las hectáreas fueron restituidas y desde hace nueve meses los ejidatarios se mantienen en plantón y vigilando su predio.

Rodrigo Cedillo, Presidente del Comisariado de Santa María Chiconautla señaló que tras tomar posesión piden ahora que la CFE retire su cableado del predio y quite sus torres que nos están afectando el ejido.

“Queremos soluciones sobre las instalaciones que tiene CFE en el terreno, desde febrero no habíamos tenido pláticas, ni reuniones con ellos”, dijo.

Tras su protesta, los inconformes fueron recibidos por personal de CFE, donde se acordó que el próximo miércoles tendrán una reunión para ver escuchar sus peticiones.

“Con la plática que tuvimos ahorita, con los ingenieros nos comentaron que para el próximo miércoles tenemos una reunión para platicar acerca de las afectaciones que hay. Eso depende de ellos como vean la situación, si a ellos les conviene quitar las torres, los cables o no, ellos decidirán”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre