En la misma posición se ubican los atracos a transporte individual y transportistas, según datos del SESNSP

En octubre, los robos a vehículo automotor, al transporte individual y a transportistas colocaron al estado de Puebla en el tercer lugar a nivel nacional con más incidencia por este tipo de atracos, mientras que el robo en el transporte público ubicó a la entidad poblana en el sexto lugar a nivel país.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fue retomado por organizaciones como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, quienes dieron a conocer que a nivel nacional el estado está en la tercera posición por el robo de vehículo automotor.

En octubre se abrieron mil 188 carpetas de investigación por este delito, y de enero a octubre fueron un total de 11 mil 192 indagaciones. El primer lugar en incidencia delictiva lo ocupó México, pues en el onceavo mes del año reportó 3 mil 780 incidentes, le siguió Jalisco con mil 435 casos, Puebla con mil 188, Baja California con mil 99 y Ciudad de México con mil 18.

Los municipios con más delitos de este tipo en octubre fueron la capital poblana (471), San Martín Texmelucan (101), Tehuacán (92), Cuautlancingo (52), San Andrés Cholula (45), y San Pedro Cholula (43).

El robo a transportista también ubicó a Puebla en la tercera posición a nivel nacional, tan sólo en octubre se abrieron 107 carpetas de investigación, pero en lo que va del año son un total de mil 895. El primer lugar lo ocupó México con 427 casos, Michoacán con 172, Puebla con 107, Nuevo León 54 y San Luis Potosí 51.

Los municipios con más incidencia en octubre fueron Tecamachalco (23), Esperanza (18) Quecholac (9) Palmar de Bravo (8), Acatzingo (6) Chalchicomula (4), Puebla (4), Nopalucan (3) y Tehuacán (3).

Lo mismo ocurrió con el robo a transporte individual pues el primer lugar lo obtuvo México con 746 indagaciones por robo de este tipo, Ciudad de México (312), Puebla (78), Querétaro (43) y Oaxaca (7). De enero a octubre la entidad poblana ha sumado un total de 981 denuncias por este tipo de robo.

Mientras que el robo a transporte público colectivo colocó a Puebla en el sexto lugar a nivel nacional, el primero fue para México con 639 casos, Ciudad de México (545), Querétaro (47), Oaxaca (25), Quintana Roo (24), y Puebla (13).

En lo que va del año en Puebla se han contabilizado 363 carpetas de investigación por este delito, y los municipios con más incidencia en octubre fueron Puebla (9), Amozoc (1), San Martín Texmelucan (1), Tlahuapan (1) y Zacatlán (1).

EL SOL DE PUEBLA.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre