Desde la declaratoria de Alerta de Género, emitida el pasado 30 de abril, van 54 crímenes

Por dos casos, el número de asesinato de mujeres ocurridos en lo que va de noviembre ya supera los registrados en el mes de octubre del presente año en el estado de Puebla, donde, de enero a la fecha ya suman 96 crímenes contra féminas.

Incluso, aún después de la declaratoria de Alerta de Género emitida el pasado 30 de abril por el gobierno del estado para 50 municipios, incluida la capital y la zona metropolitana, en la entidad 54 mujeres fueron ultimadas de distintas formas y por diversas causas.

En la comparativa, en el mes de octubre las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de cuatro asesinatos de mujeres en todo el estado, mientras que en lo que va de noviembre, la cifra ya es de 6 mujeres ultimadas.

En lo que se refiere a los homicidios registrados en lo que va del mes, el 7 de noviembre, Nayeli N, de 26 años de edad y ocho meses de embarazo, fue estrangulada por su esposo sobre las vías del tren en Diagonal Defensores de la República, a la altura de la unidad habitacional La Ciénega. El presunto responsable, identificado como Víctor Hugo N, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Tan solo un día después, es decir el 8 de noviembre, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue localizada sobre un camino que conduce a la finca de Texocoyohuaco, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla. La víctima presentaba huellas de violencia, por lo que fue llevada al Semefo, donde fue identificada como Virginia N.

Para el 13 de noviembre, una joven de 26 años fue encontrada sin vida en la colonia Tlanesse de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla. Su exesposo fue señalado como el principal sospechoso ya que con anterioridad había amenazado de muerte, tanto a la víctima como a la actual pareja sentimental de la mujer, la cual fue asfixiada y encontrada sin vida por su hijo en el sillón de la casa.

Al día siguiente, el 14 de noviembre, una indigente semidesnuda y con golpes, fue hallada muerta cerca de una bodega en la Central de Abasto, también en el municipio de Puebla. En este caso, la víctima fue anotada en calidad de desconocida.

Finalmente, la noche del pasado 22 de noviembre, madre e hija fueron asesinadas de varias puñaladas durante un robo a casa habitación en la colonia Xonaca en la ciudad de Puebla. Los responsables ya son buscados por la policía.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre