Mujeres con tres hijos son las que más recurren al aborto: investigadora

0

La despenalización del aborto debe darse en todo el país como una forma de respeto a la mujer por decidir lo mejor que le convenga a su cuerpo, estimó la investigadora Eli Bartra.

La especialista en materia de feminismo, lamentó que aún se discuta este tema cuando lleva más de un siglo en análisis donde lo único que se pide es el ejercicio de la libertad.

De visita en Puebla a ofrecer una conferencia magistral ¿Qué es y qué no es feminismo?, la también académica e investigadora declaró que cada quien tiene el poder de decisión sobre su cuerpo y no los gobiernos o la religión, aunque reconoció que sí influyen.

Consideró oportuno que todas las entidades federativas despenalicen el aborto y dejó en claro que no provocará mayor número de abortos en las adolescentes, pues está comprobado que son las mujeres con tres hijos las que recurren más a esta práctica.

Otro de los temas abordados durante su conferencia en el patio de Palacio Municipal, fue el piropo al que calificó de acoso sexual si lo realiza un desconocido y hostigamiento sexual en caso de darse dentro de una relación jerárquica.

Aunque algunos se consideren halagadores hacia la mujer, dijo que finalmente generan impertinencia porque normalmente tiende a darse en un contexto donde no se pida.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre