En México, sólo el 23% de los estudiantes reportó haber sufrido bullying al menos una vez al mes, mientras el 59% dijo que sus compañeros de escuela cooperan entre sí, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018.

Sin embargo, durante 2014 el 32.2% de los adolescentes mexicanos entre 12 y 18 años relataron haber sufrido acoso escolar, de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En materias socioemocionales, los alumnos en México están mucho mejor que todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refirió Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

“Eso quiere decir que hay muchas cosas que estamos haciendo bien, que vamos a tener que continuar”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Abundó que, en su opinión, los resultados en materia socioemocional se deben a que “las niñas y niños tiene familias que los quieren”, así como amigos en la escuela, lo que les permite “divertirse, convivir y estudiar”.

El 85% de los estudiantes consultados indicó que su profesor disfruta dar clase y sólo el 17% refirió que se siente solo en la escuela, de acuerdo con PISA 2018.

El estudio también informó que el 96% de los alumnos reportó sentirse feliz siempre o a veces, mientras que sólo el 6% dijo sentirse triste.

El 83% de los escolares puntualizó estar satisfecho con sus vidas, al igual que el 89% reportó “generalmente encontrar una manera de salir de situaciones difíciles”.

FORBES MÉXICO.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre