Gastó 15 % menos que su antecesor, señala

San Martín Texmelucan, Pue.- Austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, ratificó Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, al confirmar un gasto de 520 mil pesos en su primer informe de gobierno, cifra que representó 15 por ciento menos que el último informe del exalcalde Rafael Núñez Ramírez.

Luego de una serie de críticas sobre el presunto gasto excesivo para el ejercicio de rendición de cuentas, la munícipe hizo un comparativo con los informes anteriores y destacó que en el tercer informe de su antecesor fueron erogados 629 mil pesos.

“El exedil nunca contó con aprobación absoluta de su cuerpo de regidores para la aprobación de los gastos realizados en sus informes, debido al excesivo costo que representaba para la realización de los mismos”, destacó.

Cuestionada sobre el gasto destinado a medios de comunicación, la morenista afirmó que “el monto fue respetado dentro del margen de lo presupuestado por Tesorería Municipal para el ejercicio de 2019 en este rubro, sin gastar ni un solo peso de más”.

Entrevistada en relación a los cuestionamientos realizados por los gastos, Layón Aarún insistió en el compromiso de su administración con la transparencia absoluta e incluso exhortó “a quienes tienen interés en ahondar en el tema, a manifestar sus dudas a través del portal de Transparencia del municipio”.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre