En tanto, el mandatario dijo que lo único que puede comentar respecto al tema es que “se están generando empleos”

El presidente López Obrador señaló que se están generando empleos en el país, pese a los resultados revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el índice de confianza del consumidor.

Manifestó que en el dato de confianza al consumidor, “aún a la baja, es uno de los más altos”, por lo que se “deben tener todos los elementos que se permiten informar”

Destacó que el salario ha aumentado más que en años pasados, además de que no hay problemas de inflación, y que el peso se ha fortalecido, así como las remesas que aumentaron a 39 mil millones de dólares.

Aseguró que la Inversión Extranjera Directa es alta y que en el tema del bienestar, los recursos están llegando por lo que refirió que en todos los hogares de México, “por lo menos se tiene un apoyo”.

“A los pobres, en el caso de las comunidades indígenas se tiene una cobertura del 95%, por lo que los que no están de acuerdo con nuestra política, tienen nostalgia por el neoliberalismo, siempre van a estar cuestionando, pero vamos muy bien y de buenas”.

El INEGI informó que la confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, lo cual significa la segunda baja consecutiva para el indicador.

Por otra parte, puntualizó que sobre su libro “no quiere presumir”, pero lo importante es que se está leyendo. “A donde vamos, si los venden y son vendedores muy humildes”.

EL SOL DE PUEBLA.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre