La síndico confirmó que el alcalde no ha pedido licencia

Felipe Patjane Martínez, actual presidente municipal de Tehuacán, acumuló una falta más en los Cabildos ordinarios, confirmó la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien dijo que hasta el momento van tres y de sumarse otra más, la Comisión de Vigilancia tendrá que determinar su situación de revocación.

La funcionaria explicó que existe una justificación con el documento de la caución preventiva por parte del Juzgado de Oralidad, debido a ello, dijo que están esperando alguna recomendación por parte del Congreso del Estado o que el presidente municipal solicite licencia.

Por lo tanto, no pueden hacer nada y seguirán esperando alguna notificación para que a más tardar en el mes de enero ya se tenga al suplente del edil o la incorporación del munícipe, sobre todo porque existe una prisión preventiva oficiosa por un mínimo de cuatro meses, tiempo en el que dura la investigación y en ese tiempo la prisión preventiva va persistir.

En alusión a las pesquisas, dijo que la Fiscalía General del Estado les sigue solicitando documentación e información para aportar esas pruebas a la carpeta de investigación, por lo que están a la espera de que les notifiquen cuando concluyan los resultados.

Mientras tanto reiteró que Felipe de Jesús no ha dejado de ser presidente, ya que no ha sido sentenciado culpable, por lo cual no pueden tomar una decisión a menos de que existiera una licencia por su parte, aunque hasta este momento no lo ha hecho, ni por escrito, ni por medio de sus abogados.

En cuanto exista una sentencia en contra del alcalde el Cabildo tendrá que revocar y llamar al suplente para asumir el cargo. Por lo pronto, el 19 de diciembre se tiene contemplada una audiencia para tratar uno de los delitos que se le imputan al edil.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre