Los delitos contra las mujeres en el estado de Puebla son alarmantes, ya que en los primeros diez meses en los que va del año se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) nueve mil 799 carpetas de investigación; de éstas, siete mil 676 corresponden a violencia familiar, lo que quiere decir que cada hora una mujer es golpeada por su pareja.

Otro de los delitos más lascivos en contra de las féminas poblanas ha sido la violación, pues cada nueve horas una de ellas es violada, ya que durante el periodo de enero a octubre del año en curso se han denunciado 803 agresiones.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el número de carpetas por delitos en contra de las mujeres en la entidad durante diez meses, es decir de enero a octubre, se han denunciado nueve mil 799 delitos. Los que más destacan son la violencia familiar, violaciones, acoso sexual y feminicidios.

En el caso de los feminicidios se comete uno cada 145 horas, es decir, cada seis días asesinan a una mujer en la entidad, ya que durante dicho periodo se han reportado 50 casos de feminicidios.

Otro de los delitos que se comente con más frecuencia es el acoso sexual, ya que una mujer lo sufre cada 12 horas; del mismo modo, una mujer es abusada sexualmente cada 12 horas, y por último cada 152 horas es hostigada sexualmente.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre