Atracos a comercios, casas y autos, la constante en las últimas horas

El noveno asalto a una sucursal de Farmacia Guadalajara, el robo en una vivienda, en la que incluso tres perros fueron asesinados, además de la detención de un presunto ladrón de autos proveniente del estado de Tlaxcala, fueron los hechos violentos que se registraron en el municipio de Atlixco en las últimas horas.

Sobre el atraco a la referida farmacia, se trata del noveno robo en un lapso de apenas año y medio. El reciente asalto a dicho establecimiento, termina por encabezarla junto con la tienda departamental Coppel, como las compañías que se han vuelto frecuentemente blanco del hampa en la demarcación.

De acuerdo con datos oficiales, un grupo de seis individuos entraron a este negocio ubicado en el norte de la mancha urbana, concretamente en la comunidad de Tehuixpango y muy cerca de Homex, uno de los fraccionamientos más grandes de Atlixco.

Una vez al interior de la tienda, los delincuentes sacaron sus armas de fuego, para amagar a trabajadores y clientes del lugar y exigirles el efectivo producto de las ventas del día, además de mercancía. Asimismo, al arribo de la policía, los ladrones escaparon del sitio.

Cabe mencionar que para esta sucursal, que se encuentra a la orilla de la carretera federal Atlixco- Puebla, es el tercer robo.

MATAN A PERROS EN VIVIENDA

Entre las 9 y las 11 de la noche del pasado miércoles, una familia de la colonia Valle Sur, una de las más populares y peligrosas de la ciudad de Atlixco, regresó a su vivienda, sin embargo, sus tres perros no hicieron ruido tras su llegada.

Los habitantes hallaron a sus canes muertos; al parecer, fueron envenenados. La sorpresa no terminó ahí, ya que descubrieron que dinero, tarjetas de crédito e incluso prendas de ropa fueron sustraídos de la casa.

Los dueños sospechan sobre quiénes podrían ser los responsables, porque días antes observaron cosas extrañas, por lo que, deducen, los estaban “cazando”, dijeron.

Cabe recordar que en la misma colonia, la semana pasada un hombre, aparentemente comerciante, fue ultimado de un balazo en el rostro; se desconoce el motivo de la agresión.

Un atlixquense de 68 años de edad reportó al número de emergencias 9-1-1, el robo de su camioneta estacionada en la colonia Revolución, en Atlixco. Horas después, un sujeto proveniente del estado de Tlaxcala, fue detenido, pues fue sorprendido con la unidad en la salida norte del municipio.

El presunto delincuente fue identificado como Sergio N, alias “El Checo” de 23 años de edad.

La policía municipal y personal del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el área donde localizaron la camioneta; los uniformados castrenses marcaron el alto al conductor y solicitaron una inspección; poco después, señalaron que se trataba de la unidad robada, por lo que el individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre