El sujeto  enfrenta los delitos de homicidio calificado y  robo de vehículo

Un juez con sede en el distrito judicial del municipio de Atlixco, dictó auto de formal prisión en contra de Jorge N, de 24 años de edad, presunto auto material del asesinato de la activista transgénero Agnes Torres, detenido el pasado 9 de diciembre en el estado de Veracruz.

El domingo, en punto de las 20:00 horas, tras estudiar el caso dentro del sistema de justicia penal inquisitivo, un juez decretó auto de formal prisión (ahora vinculación a proceso) en contra del imputado por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio de Abraham Torres o Agnes Torres, así como por robo de vehículo calificado en agravio de Benicia N.

Por lo anterior, dentro del proceso penal número 178/2013 se giró oficio al director del penal de San Miguel para permitir el ingreso del acusado, quien deberá permanecer en prisión mientras se resuelve su situación legal.

Es de recordar que fue el pasado 9 de diciembre cuando agentes ministeriales de Veracruz, en atención a una petición realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicaron y detuvieron en un rancho de Villa Aldama, a la ex pareja sentimental de Agnes Torres.

Tras su arresto, el entrenador de caballos de carrera, originario de Chipilo, fue puesto a disposición de las autoridades poblanas a fin de que se determinara su situación jurídica.

Fue el 10 de marzo de 2012 cuando un representante social acudió a la barranca denominada Xaxocuapatle, donde fue localizado el cadáver de Agnés Torres, de 28 años de edad, quien, de acuerdo con la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, murió al ser degollada.

Tras lo ocurrido, el 12 de marzo del mismo año, centenas de personas marcharon por las calles de la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de Agnés Torres o Abraham Torres.

Una semana después, la hoy Fiscalía General del Estado, ofreció una rueda prensa en la que informó la detención de Marco Antonio N, alias “El Tony”, Luis Fernando N, alias “El Huicho”, Agustín N, y un menor de edad, mientras que Jorge N, presunto autor material, se encontraba prófugo de la justicia.

De esta forma, tras las indagatorias correspondientes, las autoridades dieron a conocer que la activista transgénero el 9 de marzo de 2012, acudió a una fiesta o evento en Chipilo, donde los acusados la asesinaron para después robarle su automóvil Gol 2010, color blanco, arrojando su cuerpo en una barranca.

Sin embargo, tras el hallazgo del cadáver y la magnitud de las exigencias de justicia, los detenidos optaron por quemar el vehículo de la víctima en la comunidad de Trinidad de Tepango. No obstante, tras el desahogo de más de 160 elementos de prueba, se logró la captura de cuatro implicados a los que se les fincó cargos por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia, bajo la entonces averiguación previa PGJP/DGADAI/AP/02/2012.

Cuatro años después del asesinato, una jueza penal de Atlixco, dictó sentencia condenatoria para Luis por 35 años de prisión, mientras que a Agustín le impuso una sentencia de 23 años y 4 meses de cárcel. En el caso de Marco Antonio, se solicitó que siguiera su proceso ya que más pruebas serían integradas a su expediente, sin embargo, a principio de agosto de 2018, un juez también dictó sentencia condenatoria para el tercer implicado, y ratificó la condena para los dos primeros que recurrieron por medio de su abogado a un recurso de apelación.

Por cuanto hace al menor de edad, fue sentenciado a tres años en prisión y tratamiento psicológico. Cumplió su sentencia y fue liberado en 2015. Hoy, el presunto autor material y quinto homicida, ya se encuentra en prisión.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre