El trámite será obligatorio para todos los  vehículos sin importar su antigüedad

Como se lo informamos desde ayer en El Sol de Puebla, el reemplacamiento tendrá un costo de 965 pesos para los autos de servicio particular, así lo confirmó la mañana de este lunes el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa.

En el documento además se puntualiza que el reemplacamiento será obligatorio para todos los vehículos sin importar su antigüedad, ello luego de que este domingo el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, señalara que el trámite sólo sería para los autos recién adquiridos.

De igual manera se detalla que “Para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo”.

Sin embargo, como se lo adelantamos ayer, usted también tendrá que pagar el control vehicular que presenta un incremento de 17.7 % en comparación con este año pues pasará de 450 a 530 pesos.

“Las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad”, especifica el comunicado.

Con ello además, señalan las autoridades estatales, se busca integrar un padrón vehicular confiable que permita atender cuestiones de movilidad y sobre todo de seguridad pública para el 2020, pues desde el 2014 no hubo algún cambio de placas pese las disposiciones federales señalan que la vigencia de las placas debe ser de tres años.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre