Freddie Johnson, de 61 años, presuntamente apretó la ingle contra la parte trasera de una mujer de 27 años a bordo de un tren 5 que retumbó en dirección norte cerca de la calle Fulton de Lower Manhattan el 11 de diciembre, según la policía.

El tirador con correa trató de moverse a otra parte del auto, pero Johnson supuestamente la siguió, presionó nuevamente contra ella y la agarró por la parte trasera, dijo la policía.

Johnson fue arrestado por policías en Grand Central poco tiempo después, marcando su arresto número 63 por un ataque sexual contra una mujer en el sistema de metro, pero el primero desde su liberación el 6 de noviembre después de cumplir 11 años por una condena persistente por abuso sexual, según fuentes policiales y registros penitenciarios.

Johnson, cuyo récord se remonta a la década de 1980 y se ha descrito anteriormente en The Post, fue destacado por los policías de tránsito en la reunión mensual de la junta de la MTA del lunes, y se produce en medio de un impulso para prohibir que los pervertidos del metro repitan del sistema de por vida.

“La legislación propuesta está muy bien, pero el tiempo pasa y las cosas suceden, ¿verdad?”, dijo Linda Lacewell, miembro de la junta designada por el gobernador Andrew Cuomo, durante la presentación.

Creo que debemos estar en comunicación con cualquier agencia que haga recomendaciones a la corte cuando alguien sea sentenciado o cuando alguien sea liberado, para que podamos comunicar directamente los hechos y circunstancias, continuó Lacewell.

Los esfuerzos legislativos para impedir que los pervertidos conocidos se suban a los rieles se han llevado a cabo a lo largo de los años, pero nunca llegaron a los libros, y la preocupación por privar incluso a los peores reincidentes del acceso al transporte público es un obstáculo.

En una comparecencia el 12 de diciembre en el Tribunal Penal de Manhattan, Johnson fue acusado nuevamente de abuso sexual persistente y tocamiento forzado, y fue retenido en lugar de una fianza de $ 150,000 o $ 50,000 en efectivo.

Con información de El Debate

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre