“Hace un año ya implementamos una estrategia de seguridad, y este año la vamos a repetir otra vez, porque vimos que bajaron los robos mucho”

Acatlán de Osorio, Pue.- El representante de ganaderos en la zona de la Mixteca, Ernestino Flores Sánchez, informó que año con año aumenta el robo de ganado durante el mes de diciembre, por lo que volverán a implementar estrategias de seguridad en la región para evitar el hurto.

Dijo que hace un año ya implementaron esta estrategia de seguridad por lo que les funcionó de manera favorable, así que volverán a implementar las mismas técnicas para evitar más hurto de ganado.

Mencionó que por cuestiones de seguridad no pueden difundir como es la estrategia de seguridad que implementan, aunque hay una coordinación con todos los ganaderos cuando pasa un hurto.

“Hace un año ya implementamos una estrategia de seguridad, y este año la vamos a repetir otra vez, porque vimos que bajaron los robos mucho y esperamos que este año si nos funcione para que no se lleven el patrimonio”, externó.

El entrevistado dijo que muchas veces los ganaderos han realizado estrategias para combatir a los delincuentes y que arriesgan su vida para defender el patrimonio que tienen, “ya que los amantes de lo ajeno, agarran parejo, con chivos, borregos y bovinos”.

Flores Sánchez, mencionó que las especies más robadas son borregos y chivos, porque es más fácil de poder trasportar y vender, ya que está a un precio menor que otros animales, en cambio el ganado bovino es más difícil de sacar y trasladar.

Y es que, de acuerdo con cuerpos de seguridad de diferentes localidades, el robo de ganado es un problema constante en la región, debido a que los delincuentes pueden obtener los animales de forma fácil, por lo complicado de la naturaleza, la cual se sirve de escondite.

Exhortó a todos los ganaderos que, si llegan a presentar un hurto, notificarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes, ya que así tendrán conocimiento de lo sucedido.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre