La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará, durante el martes y el miércoles, un marcado descenso de temperatura en gran parte de México

El pronóstico para la noche de este martes y el miércoles es de marcado descenso de temperatura en gran parte de México y para la zona centro del país, incluido Puebla, se esperan de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas por la entrada del Frente Frío Número 23, ubicado en el sureste de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en la entidad.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará que lo poblanos se vean obligados a sacar los cobertores, suéteres y chamarras abrigadoras para mitigar el frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se generarán condiciones para aguanieve o nieve ligera en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en Veracruz.

Pronóstico para este miércoles

Se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, con temperaturas mínimasinferiores a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, NuevoLeón, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 con heladas en lasmontañas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz,Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleajede 3 a 5 m en costas de Oaxaca y Chiapas; rachas que podrían superar 80 km/h y oleaje de3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en loslitorales de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas mayores a 50 km/h conoleaje de 1 a 3 m en la costa de Tamaulipas.

Se prevén lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Campeche; lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Quintana Roo; lluvias locales fuertes en Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Guerrero. Podrían ser con descargas eléctricas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 23, que recorrerá la Península de Yucatán, y la masa de aire polar que lo impulsa.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre