Durante el operativo que se llevó a cabo en la localidad rural de Mairiporã, fueron arrestadas 41 personas, entre las que estaban varios extranjeros. Según reportó el portal g1.Globo, los detenidos fueron un estadounidense, dos peruanos y dos mexicanos eran jugadores o apostadores. Incluso un primer ministro también fue arrestado. Todos fueron trasladados a la estación de Delitos Ambientales en el centro de la ciudad.

La Policía Civil de São Paulo descubrió el lugar que había sido alquilado para los fines ilegales con la ayuda de agentes de policía de Paraná, luego de rastrear, durante varios días, a la persona que proveía de los animales para dichas peleas. No solo los perros adultos eran usados para los fines ilegales, sino también cachorros.

En medio de las terribles escenas que encontraron los agentes en el lugar de la pelea, estaba el cuerpo cocinado de un perro. La policía asegura que el animal fue asado y servido a los jugadores en Mairiporã.

Un sujeto que estaba con sus dos hijos, de 12 y 14 años, huyó de la escena tras la llegada de los uniformados y abandonó a los adolescentes. El padre, que compartía la custodia de ambos chicos, llamó a la madre y le pidió que recogiera a sus hijos en la estación policial, reportaron las autoridades.

Las peleas fueron coordinadas por un grupo de WhatsApp. Los prisioneros serán juzgados como responsables del juego, maltrato animal agravado y asociación criminal.

Este tema será expuesto en el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, toda vez que se conozca de peleas de perros en diversas provincias de Ecuador. Ante esta situación, el Colectivo Ney ofrece mil dólares a quien proporcione información sobre las peleas de perros Pittbull.

VÍA EXTRA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre