En  2017, el cuerpo de Patricia N de 43 años de edad, fue hallado en un paraje del municipio de Zacapoaxtla.

Un juez dictó sentencia condenatoria para dos detenidos por el asesinato de una maestra de bachillerato, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Zacapoaxtla el 11 de noviembre de 2017.

La tarde del pasado martes se realizó la audiencia de cierre en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el jurista a cargo del acto legal, determinó que todo el conjunto de pruebas, testimonios, y datos presentados por la Fiscalía, confirmaban la responsabilidad de Fernando N, t Baldomero N, en los hechos calificados como feminicidio.

No obstante, será en una segunda audiencia fijada para la próxima semana, en la que el juez de la causa individualice la sentencia y especifique los años de prisión a los que se hicieron acreedores los acusados.

Cabe recordar que la noche del 11 de noviembre de 2017, alrededor de las 23 horas, el cuerpo de Patricia N, de 43 años de edad, fue hallado en un paraje del municipio de Zacapoaxtla.

Después de diversas indagatorias, el 22 de noviembre del mismo año, la Fiscalía de Puebla ubicó y detuvo a Fernando, mientras que tiempo después se logró el arresto de Baldomero, por lo que ambos fueron presentados ante un juez.

Luego de dos años de trámites, el pasado martes se llevó a cabo la audiencia de cierre en la que se confirmó la participación de los imputados, incluso ese mismo día, el esposo y la hermana de la víctima, quien impartía clases de matemáticas en un bachillerato del municipio de Tuzamapan de Galeana, exigieron la pena máxima para los detenidos. Lo anterior, para dejar un claro ejemplo en la sociedad poblana que los feminicidios se castigan, según lo manifestado por los dolientes.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre