Uno de ellos fue asesinado en  la Central Camionera

En cuestión de horas se registraron 4 asesinatos en el municipio de Zacatlan, tres en un mismo hecho y uno más en la central camionera. Según las primeras investigaciones de las autoridades, todos los crímenes derivan de un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas. Los homicidios colocan al mes de diciembre como uno de los más violento del año en la demarcación.

Sobre el primer hecho, tres jóvenes de entre 19 y 24 años de edad fueron asesinados, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas antagónicas en la comunidad de Atotonilco.

Fuentes extraoficiales señalaron que las víctimas fueron identificadas como Arturo N, de 24 años de edad, Miguel N, de 21 años y Edgar N, de 19, los tres con domicilio en Atotonilco.

Los cuerpos fueron encontrados a 22 kilómetros de la ciudad de Zacatlán. En un principio trascendió sobre siete cuerpos, no obstante, dicha versión no fue confirmada.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, hasta octubre de 2019 habían ocurrido 16 homicidios en Zacatlán, cuatro de ellos sucedidos el pasado mes de agosto y tres más en febrero, siendo los meses más violentos, seguidos por mayo y enero con dos cada uno; marzo, junio, julio, septiembre y octubre registran un crimen.

Las cifras indican que tan solo este miércoles se alcanzó el punto más alto de homicidios en el mes de agosto de este año en este municipio, donde ocurrieron los cuatro asesinatos en dos hechos distintos.

Contrastando las cifras, comparados con el año 2018, en este 2019 los crímenes tuvieron un repunte del 500% durante febrero, seguido de enero que fue al alza en un 200% y marzo tuvo in incremento del 100%

ULTIMADO EN LA CENTRAL CAMIONERA

De al menos dos impactos de bala fue liquidado un hombre de entre 30 y 35 años de edad, la tarde de este miércoles en la Central de Autobuses de Zacatlán, según información extraoficial.

Se trata de la cuarta muerte violenta ocurrida este miércoles en este municipio.

El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un sujeto, que según algunos testigos vestía sudadera verde, se acercó a su víctima y sin mediar parabra alguna, le disparó.

Pese al arribo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como de elementos de Protección Civil, nada pudieron hacer para salvar la vida del varón.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre