La niña Iris Sofía N se encontraba cerca de la comunidad de Tenextepec cuando un perro salió de una casa y agredió a la menor que caminaba sobre la calle, ocasionándole graves heridas en la cara.

“La falta de atención y negligencia del Gonzalo Río Arronte ya no tiene límites. Mucho nos hemos quejado pero jamás hacen caso. Ahora le tocó a mi niña que la llevamos con heridas graves debido a que fue atacada por un perro en el rostro. Los médicos nos dijeron que desde las 11:30 de la mañana iba a ser intervenida quirúrgicamente pero el cirujano nunca llegó, luego dijeron que iba a llegar a las 10:00 de la noche, que si queríamos que nos quedáramos, si no, pues nos fuéramos por nuestros propios medios”, señaló unos de los familiares de la pequeña, quien indicó que la niña tuvo que ser trasladada por sus padres a pesar del grave estado de salud.

“Le hicieron firmar una hoja de responsiva a la madre para que pudiéramos sacarla del hospital, donde no tuvo atención alguna. Estuvimos esperando con los llantos y dolores de la niña a que nos atendieran, pero jamás lo hicieron”, reprochó el familiar.

La menor fue trasladada al Hospital UPAEP de Puebla Capital, donde finalmente fue intervenida y hasta el cierre de esta edición reportaron que la menor se encuentra delicada de salud.

Los padres de la menor exigieron justicia porque en Atlixco muchas personas piden el respeto animal pero nadie responsabiliza a los dueños ni a quienes los dejan en la calle, por lo que representan un peligro para la sociedad.

Hay canes callejeros que se vuelven agresivos porque llevan días sin comer y sin ningún tipo de atención, pero la perrera municipal ya no puede sacrificarlos por la legislación vigente.

También pidieron que el dueño del animal que atacó a Iris Sofía se haga responsable de los gastos médicos, pues la familia es de escasos recursos y nadie se ha acercado a ellos a brindarles apoyo.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre