Se manifiestan policías municipales, acusan acoso sexual y laboral 

0
Acusan de acoso sexual, laboral, hostigamiento y desconocimiento en el puesto al encargado de despacho, Flavio Lozano Murillo.
Tehuacán, Puebla.- Alrededor de 100 policías municipales de Tehuacán se manifestaron esta mañana desde las instalaciones de Seguridad Pública hasta la explanada del palacio de la ciudad, acusaron de acoso sexual, laboral, hostigamiento y desconocimiento en el puesto al encargado de despacho del área, Flavio Lozano Murillo, por lo que solicitaron su destitución inmediata.
Al dialogar con el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el delegado de Gobernación del estado, pidieron reunirse con el cuerpo de regidores para solicitar de manera directa la destitución del encargado de despacho. Señalaron que alrededor de 6 mujeres de la corporación han sido víctimas de acoso sexual. Solicitaron a Ramírez Hernández garantizar que no haya represalias por denunciar públicamente las irregularidades.
Ramírez Hernández dio a conocer que como rumor se tenía conocimiento de 4 casos de acoso laboral y sexual dentro de la corporación; es una problemática delicada y se tiene que dar seguimiento, es necesario seguir el protocolo e investigación. El director general de Gobierno detalló que el cabildo decide si se despide al encargado de despacho de Seguridad Pública luego de las anomalías.
Mientras la secretaría de Seguridad Pública del estado ya está informada de la situación. Elementos de la Policía Municipal decidieron hacer públicas las quejas por temor a represalias, señalaron que se han presentado las denuncias formalmente ante Contraloría Municipal, Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos. En este momento se encuentran dialogando con el cabildo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre