20.6 C
Tehuacán
miércoles, enero 19, 2022
Inicio NACIONAL Desbancan drogas sintéticas a la mariguana: Sedena

Desbancan drogas sintéticas a la mariguana: Sedena

224
0

CDMX.- La producción de mariguana va a la baja en el País, porque se ha dejado de sembrar debido a que cárteles como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación optan cada vez más por las drogas sintéticas como el fentanilo y las metanfetaminas, que les están dejando jugosas ganancias económicas, reveló el jefe de la Subsección de Análisis y Estadística de la Sección Séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Carlos Alberto Soto Muerza.

En entrevista, el coronel de Infantería afirmó que mientras los aseguramientos y sembradíos de mariguana van disminuyendo, los de fentanilo y cocaína, drogas más poderosas y peligrosas, repuntaron por la demanda en Estados Unidos.

“La radiografía es muy clara en el sentido de que hay grupos que se dedicaban a la siembra y ahora se dedican a lo que más les deja, que les es más redituable económicamente, como son las drogas sintéticas”, dijo.

Añadió: “Este enervante (la mariguana) va a la baja, porque se dejó de sembrar; ahora la mayoría de los grupos criminales se están dedicando a las drogas sintéticas, que a partir de los dos últimos años se incrementó el tráfico por el costo y la facilidad que representa”. 

Alta demanda

Durante 2019, el Ejército ha asegurado 146 kilos de polvo, 352 mil 758 pastillas y 480 ampolletas de fentanilo, lo que representa una total financiero de 65 millones 405 mil dólares.

VANGUARDIA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre