12 C
Tehuacán
lunes, enero 17, 2022
Inicio ESTATAL Solo capacitaron al 60% de policías con Barbosa

Solo capacitaron al 60% de policías con Barbosa

174
0

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay déficit de 8 mil 990 elementos de seguridad que se generó en gobiernos panistas, en los primeros cuatro meses de administración de Morena sólo se capacitaron mil 389 policías.

De acuerdo con su primer informe de labores, de los 28 tipos de capacitación que se realizaron, la mayoría de las capacitaciones fueron de “Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad”.

Mientras que 265 elementos abordaron el tema de “Perspectiva de Género”, y 205 se concentraron en “Actualización de Alerta de Género”.

“Uso legítimo de la Fuerza y Toma de Decisiones”, “Taller Primer Respondiente”, “Aplicación de Órdenes de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia”, fueron temas que no pasaron de los 330 elementos capacitados.

Los tópicos que no pasaron de los 10 policías capacitados por taller son: Actualización para Intervinientes en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Sistema Penal, Atribuciones de la Autoridad Penitenciaria, Diseño de Cursos Presenciales y Valuación de la Capacitación.

El titular del poder ejecutivo dijo que se necesitan 8 mil 990 elementos para complementar las funciones de los 2 mil 300 policías con los que cuenta actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No podemos reclutar a policías que no pasen por una academia, por el examen de control de confianza. No podemos poner esa función tan importante y descalificada por la sociedad en manos de personas que no tengan la acreditación suficiente”, acotó Barbosa Huerta.

VÍA: EL POPULAR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre