La entidad cierra la última semana epidemiológica del año con mil 648 casos confirmados y cinco defunciones

Los casos de dengue en Puebla no cesan, por el contrario, siguen en aumento, lo que ha dado como resultado que desde inicio de año, la entidad se mantenga en el top 15 de los estados con mayor incidencia. Actualmente, la entidad se ubica a nivel nacional en el lugar número seis con mil 648 casos confirmados y cinco defunciones.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue, el estado presentó sus primeros dos casos de este virus en la tercera semana de enero, cifra con la que se colocó en el lugar número ocho a nivel nacional.

En la última semana de febrero los casos de dengue empezaron a aumentar en todo el país, principalmente en los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco, situación que ubicó al estado en el lugar número 15 con únicamente tres casos confirmados.

Al cierre de marzo Puebla subió al lugar 14, sin embargo, con seis casos registrados, la situación de la entidad aún no era tan alarmante como la que presentaba Veracruz, quien en esa fecha lideraba la lista con 253 personas infectadas.

En abril Puebla se mantuvo en ese peldaño, pero ahora con 7 casos, mientras que Veracruz, Chiapas y Tabasco registraban para entonces 350, 349 y 185 casos respectivamente, ocupando así los primeros tres lugares de la tabla nacional.

Para el 27 de mayo los casos de dengue llegaron a 45 pacientes enfermos, cifra con la que estrepitosamente la entidad se posicionó en el lugar número ocho. Para mediados de año, es decir, al corte del 24 de junio, ya había registro de 96 casos, con lo que paulatinamente Puebla se colocaba en zona roja de la epidemia.

Fue en la segunda semana de octubre cuando en el estado se registraron los tres primeros fallecimientos por esta causa y un acumulado de mil 093 enfermos por dengue.

Al cierre de la semana 47 (25 de noviembre) las muertes habían aumentado a cinco, con un total de mil 579 casos.

La semana epidemiológica número 51, que reporta las cifras al corte del 23 de diciembre, Puebla cierra con mil 648 casos confirmados de dengue y cinco muertes entre las cuales se encuentra un infante.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre