La petición para encontrarle nuevo hogar a ‘Galleta’ se promovió a través de una página en Facebook dedicada a la defensa de los animales donde se proporcionó un número telefónico de contacto en la Ciudad de México.

La publicación en Facebook está acompañada de un par de imágenes de la perrita ‘Galleta’ de talla mediana generó reacciones entre los usuarios, la mayoría de los cuales se solidarizó con la causa y ha compartido la petición en sus propias cuentas personales de la red social.

‘Galleta’ pone de relieve el abandono de perros en México
El abandono de mascotas es un problema importante en México, país que ocupa el primer lugar en América Latina por esta causa, pues el 70 por ciento de los animales de compañía ha sido abandonado por sus propietarios.

La problemática adquirió más relevancia cuando se comenzaron a promulgar leyes de protección para los animales en diferentes entidades del país y promover la cultura de adopción de animales, así como campañas de esterilización.

Mundo Patitas –organización defensora de los animales- indica que justo en el mes de diciembre es cuando se registra mayor abandono de perros a partir del 12, con la llegada de peregrinos a la CDMX, seguidos por el 25 y el 7 de enero, fechas posteriores a las tradicionales festividades navideñas en las que se continúa regalando animales.

Las alcaldías donde se registra un mayor número de perros callejeros son: Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán. Hasta 2016, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalaban que de los 18 millones de perros registrados, sólo el 30 por ciento tenía propietario.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre