Una jauría de perros fue levantada por el área de Bienestar Animal

Un hombre en situación de calle fue sorprendido y señalado por zoofilia, por lo que intervinieron autoridades de Bienestar Animal, Grupos Vulnerables, así como del área de Parques y Jardines.

Al respecto el coordinador de Parques y Jardines en Tehuacán, Fausto Rosales confirmó el hecho y dijo que desde martes un indigente fue sorprendido por ciudadanos, quienes alertaron sobre este hecho.

Al arribo de las autoridades se percataron que el implicado se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, por lo que tuvo que intervenir personal de Grupos Vulnerables.

El servidor indicó que al área de Parques y Jardines fueron los primeros en ser notificados de que había una jauría de perros, motivo por el cual se trasladaron al lugar donde se percataron que efectivamente había una perra que está en celo y por lo consiguiente había 13 perros machos a su alrededor.

Sin embargo, al verificar el hecho notaron que estaba amarrada por un hombre que estaba en estado inconveniente y que a decir de algunos testigos presenciaron cuando estaba cometiendo actos impúdicos.

Debido a ello, personal de Bienestar Animal procedió a sedar a la perra para retirarla de la zona y ponerla en observación a fin de verificar si tiene alguna lesión, además de ser esterilizada, mientras la tienen en observación.

Respecto al resto de los perros, dijo que serán retirados en las próximas horas, ya que ciudadanos reportaron de algunos caninos agresivos a los transeúntes.

Explicó que es la primera vez que les denuncian un caso de zoofilia, ya que en otros parques les han reportado jaurías y por lo consiguiente han trabajado de manera coordinada con el departamento de Bienestar Animal y se han retirado los perros.

Finalmente dijo que la presencia de indigentes en parques y jardines se ha convertido en una situación complicada, pues han detectado tres o cuatro casos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo de algunos que pernoctan en la zona y otros que solo acuden para ingerir bebidas embriagantes o alguna sustancia tóxica, por lo que en este tipo de casos se alerta a Grupos Vulnerables o Seguridad Pública.

Específicamente en las colonias Francisco Sarabia, Aquiles Serdán y Emiliano Zapata, siendo la gran mayoría personas de Tehuacán.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre