Astrónomos consideran que la estrella roja “Betelgeuse”, una de las más fáciles de reconocer en el cielo nocturno, podría convertirse en una supernova, pues desde octubre de este año su luz se ha vuelto más tenue, además es 10 veces más grande que el Sol.

Con un diámetro de casi 800 millones de millas, se encuentra en la constelación de Orión, una de las constelaciones más visibles por las noches.
¿Por qué podría estallar la estrella más grande que el Sol?
Los astrónomos afirman que su comportamiento ocurre porque burbujas en su interior se elevan hasta su superficie y repentinamente se hunden. Estos cambios entre mezclas calientes y frías en su superficie, hacen que brille y se atenúe, publicó la revista Astronomy en su versión electrónica.
Cuando tenga aproximadamente nueve millones de años, se convertirá en supernova, o explotará de forma notable, y “será espectacular […] cualquiera que tenga la suerte de estar cerca podría verla brillar durante meses hasta que se desvanezca”, explicó el astrónomo Edward Guinan.
En términos de astrónomos y del universo, sí, Betelgeuse se convertirá en supernova ‘pronto’. En términos de nuestras vidas, desafortunadamente no lo veremos convertirse”. Michael Brown, astrónomo
Brown agregó que hay bastantes aplicaciones para teléfonos móviles, donde se puede observar “Betelgeuse” pues “literalmente apuntas el teléfono hacia el cielo y hay un mapa que te dice lo que estás mirando para que puedas orientarte por el cielo […] no hay ningún riesgo real, así que simplemente disfrútalo”.
El Sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha mostrado en diversos cambios en la dirección del campo magnético del Sol incluido en el viento solar que sale, detectados por la herramienta FIELDS de la sonda Parker.

UNO T.V

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre