CDMX: Adolescente dona su CORAZÓN el último día del 2019

0
176

La menor de 15 años de edad falleció de un edema cerebral este martes 31 de diciembre, de acuerdo a un comunicado del IMSS.

Un paciente de el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza recibió el mejor regalo de Fin de Año que cualquiera pudiera recibir, después de que una adolescente de 15 años de edad decidiera donar su corazón tras fallecer de un edema cerebral este martes 31 de diciembre, justamente el último día del 2019.

 

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el recipiente del corazón fue un paciente de 52 años que padecía cardiomiopatía dilatada, una enfermedad en la que el musculo cardíaco se vuelve débil y no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

 

El fallecimiento de la menor se dio en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, lugar al que un equipo de especialistas del IMSS se trasladaron para lograr la procuración del órgano, el cual fue trasladado por medio de una ambulancia al Hospital General de La Raza.

 

“Un equipo de aproximadamente 20 especialistas ingresó al quirófano del tercer piso para iniciar con el trasplante a un paciente que desde octubre de este año se encontraba en lista de espera”.

Comunicado del IMSS

Durante el martes también arribaron al mismo hospital seis córneas: dos del Hospital General de Zona No. 20 en Puebla “La Margarita”, otros dos del Hospital General Regional No. 1 en Querétaro; y dos más del Hospital General de los Servicios de Salud del Estado de Guanajuato, en Uriangato.

 

LaUnidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General logró un total de 14 trasplantes de corazón, 364 de córneas, 116 de riñones, 18 de médula ósea y 14 de hígado durante el año 2019.

 

Las personas que estén dispuestas en ser donadores voluntarios durante el 2020 peden consultar el sitio web del Centro Nacional de Trasplantes o visitar la página del IMSS, donde se podrán registrar para su respectiva acreditación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre