Vecinos se percataron de extraños movimientos en la institución por lo que dieron aviso a las autoridades

En flagrancia delictiva, y al interior de una de las escuelas que pretendían robar, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en la unidad habitacional La Margarita, la mañana de este miércoles; dos ladrones más lograron huir de la zona.

De acuerdo con vecinos de la zona, un grupo de aproximadamente cinco delincuentes irrumpió cerca de las 3 de la mañana en el jardín de niño Ana María Arruel, ubicado en la calle 51 Oriente y avenida de Los Pedreros. Ahí, violaron las chapas de las entradas para luego apoderarse de bocinas, herramienta y equipo de cómputo que incluso ya habían juntado en un solo “montículo”.

Instantes después, lo sujetos entraron a la primaria José María Jiménez y al bachillerato Blas Chumacero Sánchez, localizados en la avenida Fidel Velázquez.

Fueron moradores de las viviendas aledañas quienes, al escuchar ruidos extraños al interior de las instituciones educativas, y percatarse de la presencia de los ladrones, alertaron a otros vecinos por medio de un chat vecinal, de tal manera que varias personas salieron de sus domicilios para impedir la huida de los maleantes y dar aviso a la policía.

Ante la llamada de auxilio, decenas de policías estatales a bordo de varias patrullas llegaron al sitio, cerca de las 7 de la mañana, de tal forma que, al entrar al bachillerato, descubrieron que en uno de los salones aún estaban tres delincuentes, mientras que otros dos echaron a correr para escabullirse de las autoridades.

Fue así como los hampones vieron frustrado su hecho delictivo, de tal forma que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre